Trump evitaría cerrar los EE. UU. Ante una segunda ola de pandemia

Cajas Offbox

Notimex

Washington – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el país no se cerraría si surgiera una segunda ola de coronavirus durante su visita a una planta de Ford en Ypsilanti, Michigan.

“Vamos a apagar el fuego. No vamos a cerrar el país. Ya sea un carbón o una llama, lo extinguiremos”, dijo Trump, a quien los periodistas le preguntaron si estaba preocupado por una segunda ola de COVID-19.

Durante la pandemia, el presidente insistió y presionó para que se abriera el país. Sin embargo, las decisiones al respecto corresponden a cada gobierno estatal.

Hasta la fecha, los 50 estados del país han comenzado a relajar gradualmente las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, aunque estados como Texas, Carolina del Norte y Arizona han visto un aumento en los casos después de la reapertura.

El experto en la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió la semana pasada que enfrentaría una segunda ola de coronavirus en el invierno y que la situación podría complicarse si coincide con la temporada de gripe. Fauci advirtió sobre los riesgos mortales de reabrir el país demasiado pronto.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, también anticipó este jueves, diciendo que el país tendrá que estar lo más preparado posible.

Durante la visita, Trump también declaró su intención de reanudar pronto las manifestaciones de su campaña presidencial en lugares al aire libre, a pesar de la congregación de personas. “Tenemos que volver a las manifestaciones. Creo que será tarde o temprano”, dijo el presidente que busca ser reelegido.

La gira presidencial del jueves violó las restricciones del gobierno de Michigan, como la prohibición de visitas no esenciales a las plantas y el uso obligatorio de una máscara, lo que Trump no hizo.

En los últimos meses, el presidente federal se ha opuesto abiertamente a las órdenes del gobernador Gretchen Whitmer y los partidarios del presidente han organizado protestas que no respetan la distancia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *