¿Cómo Funciona La Prueba de Embarazo?

¿Es fiable la información que suministra? Son éstas algunas de las dudas que rondan por el pensamiento de las mujeres que desean adquirir una para saber si se encuentran o no próximas a tener un bebé. Por lo general se recurre a este tipo de pruebas para no ir a un laboratorio a hacerse un examen de sangre; además, el resultado queda en la intimidad del hogar.

Las pruebas caseras de embarazo reflejan en una ventana, con la aparición de una o dos líneas si estás esperando un hijo, se realizan de manera sencilla con una aparato plástico donde se depositan unas gotas de orina y se espera por unos minutos hasta obtener el resultado.

Son millones las mujeres que alrededor del mundo utilizan los test caseros sin saber aún cómo funciona la prueba de embarazo; externamente lucen diferente, algunas con estructuras más alargadas, mientras que otras vienen de diferentes colores.

Sin embargo, internamente estos dispositivos cilíndricos están hechos de la misma manera, con una cinta reactiva que absorbe la orina y detecta la presencia de la gonadotropina coriónica o HGC, que es la hormona del embarazo.como funciona la prueba de emabrazo

¿CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA DE EMBARAZO SI ES RECIENTE LA GESTACIÓN?

En éste caso puede que el test arroje un resultado negativo, pues se necesita de altos niveles de HGC en la sangre para que sea excretada por la orina; los niveles inferiores a un rango de 25 a 50 mlU/mL arrojarán resultados negativos. También es preferible hacerse el examen con la primera orina del día ya que los niveles de HGC con mayores cuando la orina está concentrada; además, lo ideal es esperar el retraso de la menstruación, ya sea de algunos días e incluso un par de semanas, para realizarlo bajo sospechas reales. La fiabilidad será a mayor a medida que sea más el tiempo de gestación transcurrido.

Para hacerte la prueba sólo debes desenvolver el cilindro plástico de su empaque y quitarle la tapa protectora donde depositarás las gotas de orina. Para ello es recomendable realizar la micción durante unos segundos directamente en esta área del dispositivo e inmediatamente colocarle la tapa para que no entre en contacto con otros agentes que puedan alterar el resultado. Déjalo sobre una mesa o un lugar plano mientras pasa el tiempo que indica el instructivo.

Transcurridos unos 3 a 5 minutos ya tendrás el resultado en tus manos, que se lee según la nomenclatura empleada por el fabricante: puede ser una línea o dos, o una crucecita de color, por ello es tan importante leer bien las instrucciones. Ya que sabes cómo funciona la prueba de embarazo no resta más que hacértela y que el resultado sea el que esperabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *