Nuevos Remedios Caseros Para El Acné

como quitar granos, espinillas y barros

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado esa horrible sensación de sentir nuestra piel grasosa o de tener esas desagradables inflamaciones en nuestra piel, a lo que llamamos comúnmente como acné y que se manifiesta en forma de granos, espinillas o barros.

Antes de mostrarte algunos remedos caseros que puedes probar para eliminar esas molestas protuberancias en la superficie de tu piel, primero debemos conocer que son exactamente y cuáles son las causas que las originan. Así como también cuáles son esos malos hábitos que ocasionan su aparición y que sin duda alguna debes evitar.Qué es el acné y cuáles son sus causas

¿Porqué Sale El Acné?

El acné suele ser definido como una enfermedad que se presenta en la superficie de la piel, la cual suele manifestarse en la etapa de la pubertad generalmente en la zona de la cara (cutis) y la espalda. En ocasiones son el resultado de la acumulación de estrés, acción de las hormonas o acción del taponamiento u obstrucción del poro, que se infecta con las bacterias presentes en medio forman una pequeña hinchazón en la zona afectada.

Causantes del Acné

No solo lo podemos encontrar en la adolescencia, ya que esta es una enfermedad muy común que afecta de forma indistinta a niños, jóvenes, adultos e incluso a adultos mayores. No se trata de una enfermedad grave, ya que puede ser fácilmente tratada. Pero si no se le da el cuidado que se debe puede llegar a desencadenar en algo mucho más grave como infecciones de la piel.

Otro causante es la ingesta de alimentos con altos contenidos en grasas, tales como: el chocolate, alimentos que posean una significante cantidad de manteca o aceites, consumo frecuente de salsas etc.

También puede aparecer por el uso de productos como maquillaje, protectores solares, desequilibrios hormonales, tales son los casos de las mujeres o la ingesta de medicamentos que puedan modificar el equilibrio normal de las hormonas en el organismo.¿Cansado de ese molesto acné? ¡Tranquilo! Ya no más acné con estos sencillos remedios.

Lista de Remedios Naturales Para Reducir el Acné

A continuación te presentamos algunos remedios caseros que puedes probar para eliminar desde la comodidad de tu casa y sin el empleo de medicamentos de forma natural ese molesto acné que te impide tener ese cutis que tanto has soñado tener.

Aloe Vera o Sábila:

Es bien sabido por todos que la planta de aloe vera posee múltiples propiedades, entre ellas el poder regenerativo. Es perfecta para ayudar a tu cutis a recuperarse. Lo único que tienes que hacer es cortar una penca de esta planta y pelarla.  Puedes licuarla o cortarla en trozos y aplicarla sobre la zona afectada. Deja por aproximadamente 15 minutos. Puedes remover con agua tibia o fría.

Clara de huevo:

Al igual que el aloe vera (o también conocida como sábila) el huevo tiene la propiedad de poder regenerar, y al ser aplicada en el área afectada ayuda a su pronta sanación. Al ser aplicada además, tiene la facilidad de poder absorber el exceso de grasa presente en el área afectada.

Aplicar de la misma forma que la reseña anterior.Jugo de Limón: entre las diferentes propiedades y utilidades que nos brinda el limón está el poder limpiar y eliminar malos olores además de que sirve como exfoliante natural, ya que permite que se sequen los granos contenidos en la superficie de nuestra piel, acelerando el proceso de recuperación.

Debe de llevarse a cabo sólo en la noche, ya que si se expone al sol puede llegar a manchar la piel.Pasta dental o dentífrico: de igual forma que el jugo de limón este tratamiento debe de ser aplicado sobre las zonas afectadas y te ayudará a secar los granos de forma rápida. Puedes aplicarlo por las noches antes de ir a dormir, lava en la mañana con agua fría.

Recuerda aplicar pequeñas cantidades.Té Verde: es bien sabido que el té verde tiene un sinfín de usos y aplicaciones, además de poder beberse.

En esta ocasión encontramos que ayuda a prevenir la presencia de bacterias. Puedes prepararlo y cuando esté frío aplícalo sobre las áreas afectadas por la presencia de acné.Canela y miel: al combinar el espesor de la miel y el picor de la canela obtendremos (aunque en un primer momento no lo parezca) la mezcla perfecta para combatir ese molesto acné.

Ya que la miel es un potente antibiótico natural mientras que la canela es un antibacteriano. Agrega 3 cucharaditas de miel y una de limón, revuelve bien y aplica. Retira con agua tibia.Cascara de banana (cambur):

Poseen luteína la cual tiene grandes propiedades antioxidantes que además ayuda a reducir la inflamación y ayuda a estimular el crecimiento de las células sanas. Frota la cascara por las zonas afectadas por 30 minutos y remueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *