No se permitirá la violencia política contra las mujeres.

Noticias de Querétaro

Lo anterior, luego de la sesión plenaria, fue aprobado por iniciativas mayoritarias que reforman varias disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

Noticias

“Para nosotras, mujeres, es una realidad que siempre buscamos la igualdad de trato en los espacios públicos; y aún más, luchamos por una paridad sustantiva, lo que implica una verdadera igualdad en el ejercicio de los cargos públicos “, dijo la diputada local del XIV Distrito, Letícia Rubio Montes.

Arriba, después de la sesión plenaria aprobada por iniciativas mayoritarias que reforman varias disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Querétaro y otras leyes en esta área, con el fin de reconocer y fortalecer los mecanismos democráticos de inclusión y participación en la vida pública de todos los ciudadanos.

Con la aprobación de esta reforma electoral, indicó Lety Rubio, se vota un voto a favor de prohibir la violencia política contra las mujeres por motivos de género, reconociendo el voto migratorio y los derechos político-electorales de las comunidades indígenas, además de proteger la integridad. de niñas, niños y adolescentes durante el proceso electoral.

“Reconozco la voluntad y la responsabilidad de los diputados en esta votación, porque, como autor de la primera de las iniciativas de opinión aprobadas sobre cuestiones electorales, es un gran logro tener elementos en el marco legal para fortalecer la paridad sustantiva, regular la violencia política contra las mujeres y consecuencias en el campo electoral “, destacó el legislador.

“Hay varios aspectos de la violencia política basada en el género que serán prohibidos y sancionados después de que se apruebe esta reforma, tales como: ocultar información a las mujeres para evitar la toma de decisiones y el desarrollo de sus funciones y actividades. ; proporcionar a las mujeres que aspiran a un puesto elegido popularmente información falsa, incompleta o inexacta para evitar su registro, así como cualquier otra acción que dañe o perjudique la dignidad, integridad o libertad de las mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos y electorales ” , agregó.

Sin lugar a dudas, este esfuerzo conjunto constituye un paso importante en la consolidación de la democracia en Querétaro. Por un lado, se aprueba una nueva Ley Electoral para el Estado de Querétaro, que es un 80% diferente de la actual y que un alto porcentaje cumple con la inclusión del lenguaje de género. Por otro lado, se aprueba una nueva Ley de desafíos electorales.

“Como autor de la primera de las iniciativas de opinión, es un gran logro tener elementos que regulen la violencia política contra las mujeres”: LRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *