Lufthansa cerca de ser rescatada por el gobierno alemán

Cajas Offbox

Notimex

Berlín.- Altos funcionarios del gobierno federal acordaron cómo el estado debería rescatar a la aerolínea Lufthansa, que está experimentando dificultades financieras debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El acuerdo prevé que el Estado adquiera el 25.0% de las acciones de Lufthansa más una y proporcione capital adicional. En total, se espera que la acción totalice nueve mil millones de euros, dijo Deutsche Welle.

Las acciones de Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania, reaccionaron a las noticias de inmediato, con un aumento de aproximadamente 5.0% en solo media hora, a un máximo de 8,338 euros por acción y luego se estabilizaron en 8,228. El Ministerio de Finanzas no confirmó ni negó las noticias publicadas por la revista Spiegel.

Sin embargo, la canciller federal alemana, Angela Merkel, habló sobre el asunto y dijo que el gobierno alemán está “cerca” de un acuerdo para salvar a Lufthansa, pero sin proporcionar detalles de las discusiones en curso, lo que podría conducir a una nacionalización parcial. la empresa.

Según las versiones preliminares, el gobierno adoptaría un paquete de acciones de 20.0% y una participación en bonos convertibles, lo que significaría 5.0% de las acciones más uno, si se ejecuta. El valor de la inyección de capital público que ofrece es de 9.880 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *