Este gobierno tiene un doble discurso: Kuri

Cajas Offbox

Promete combatir la inseguridad y la libertad de los delincuentes.

Noticias

La confesión del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de que este gobierno no ha emitido una orden contra el narcotraficante Ovidio Guzmán, deja en claro que no podemos continuar dando su consentimiento a un régimen que, por un lado, abraza a los delincuentes y Por otro lado, dejar a las víctimas desprotegidas, dijo el coordinador del grupo PAN, Mauricio Kuri González.

“Está claro para nosotros que no podemos continuar permitiendo que un gobierno con doble discurso, que promete luchar contra la inseguridad de una forma u otra, deje en libertad a los delincuentes. Pero lo que nos quedó aún más claro fue por qué este gobierno prefiere encontrarse con la abuela de Ovidio Guzmán, en lugar de miles de madres que perdieron a sus hijos debido al crimen organizado “, dijo.

Es cierto, señor secretario, capturar criminales sigue siendo su mayor desafío, dijo durante la aparición virtual del funcionario federal ante el Consejo de Coordinación Política del Senado de la República.

Durante el proceso, el coordinador del PAN interrogó directamente al secretario: “¿Podría decirnos si este gobierno ya ha emitido una orden de arresto contra Ovidio Guzmán López? De ser así, ¿en qué fecha se emitió la solicitud y por qué no se interrumpió? Si no te has transformado, dinos por qué.

Su respuesta no dejó dudas: no hay una orden de arresto de Ovidio Guzmán por parte de este gobierno, todo lo que tienen es una orden de extradición de los Estados Unidos.

“A pesar del discurso oficial, los ciudadanos advierten y sienten diariamente que la inseguridad sigue siendo inquebrantable en nuestro país. Simplemente no se detiene”, se lamentó.

Coordinador del partido PAN, Mauricio Kuri González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *