América Latina puede usar la aplicación de Corea del Sur contra COVID-19

Cajas Offbox

Notimex

Seúl.- América Latina podrá utilizar la aplicación de seguimiento de infecciones COVID-19 de Corea del Sur, con Perú como primer beneficiario, anunció el Ministerio del Interior y Seguridad del país asiático, que especificó que este es uno de sus proyectos cooperación. Internacional contra la pandemia.

También sería factible usar brazaletes electrónicos para los infractores de cuarentena, si se solicita, informó la agencia de noticias Yonhap.

Para dar acceso a Perú a esa solicitud, Corea del Sur inyectó $ 140,000 en apoyo del país andino a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), agrega la información.

Es la primera vez que una aplicación móvil para uso en salud desarrollada por un país en el continente asiático ingresa al mercado, para apoyar el control autónomo y la prevención epidemiológica.

Esta aplicación comenzó a funcionar en Corea del Sur en marzo pasado, con el fin de monitorear eficientemente el sistema de posicionamiento global (GPS) y las funciones que permiten informes periódicos de síntomas.

También alerta a las autoridades en tiempo real, si la persona abandona el lugar de autoaislamiento, aunque esto depende de la región donde se encuentre.

Según la agencia, las autoridades de Corea del Sur ya han realizado pruebas por videoconferencia con autoridades de diferentes países de América Latina.

La aplicación móvil está programada para comenzar a operar en Perú entre fines de mayo y principios de junio, con capacitación incluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *